portada-2-aniversario

ESTAMOS MUTANDO

Hoy, a dos años de habernos embarcado en este FABuloso proyecto de montar el Primer Laboratorio de Fabricación Digital del Interior del País, queremos contarles a todos lo que forman parte de la comunidad CREA FabLab que: ESTAMOS MUTANDO.

Mutamos para crecer, para ser más específicos en el servicio que ofrecemos, para poder llegar a más personas y contagiarlas con nuestro Know How.

Mutamos para potenciar los conocimientos adquiridos y transformarlos en más personas empoderadas en el uso de estas nuevas tecnologías de fabricación digital, como instrumento para acortar brechas sociales.

Hasta ahora, hemos capacitado a más de 200 emprendedores en nuestras instalaciones, pero también hemos impactado en más de 1300 personas, a partir de nuestra charlas abiertas. Hemos albergado trabajos de tesis, acompañado a estudiantes en su búsqueda profesional, hemos colaborado con diversas instituciones; pero sobre todo, hemos sido fieles a nuestras máximas como FabLab: “ trabajar en pos de la democratización del acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías de Fabricación Digital”.


 

FAB (R)EVOLUTION
Vivimos el renacer de una nueva Revolución Industrial, donde la Fabricación Digital viene a democratizar el acceso a la innovación tecnológica ampliando la libertad creativa y productiva de las personas, brindándoles el poder de decidir sobre las características de los productos que consumen.Se reconocen alrededor de 600 FabLabs en todo el mundo. Estos  talleres  de innovación a pequeña escala, están equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías para la producción de objetos, herramientas y aparatos electrónicos para explorar la relación entre el mundo digital y el físico.Comenzó como un proyecto de extensión del Centro de Bits y Átomos del MIT y se ha convertido en una red mundial que investiga sobre la popularización de un nuevo modo de producción.

Existen 3 nodos: FabFountation (M.I.T) FabLab Barcelona ( nodo europeo) y FabLab Lima (nodo latinoamericano).

CREA FabLab es el primer laboratorio de fabricación digital del interior del país y se encuentra muy activo desarrollando proyectos en conjuntos con la red Latinoamericana de FabLabs.


 

Hoy en día, luego de dos años de arduo trabajo y muchas experiencias enriquecedoras, sentimos la necesidad de movernos. Por esta razón, hemos decidido dar un salto cualitativo, dejando atrás el espacio físico, para conocer otros contextos, ampliar redes y crecer.

Este proceso de mutación llevará su tiempo, por lo que de antemano pedimos disculpas a todas las personas que puedan verse perjudicadas por esta decisión.

De momento, el espacio físico situado en la calle Nicolás Avellaneda 282,  dejará de funcionar a partir del 31 de octubre, quedando todo el equipo Fundador de CREA Fablab a disposición por cualquier consulta que surja. Como así también, presentes y en contacto, para informarlos sobre todos los avances y novedades.

Muchas gracias por estos dos años compartidos!

Equipo Fundador:

Florencia Argüello, Alejandro Cragnolini, Nicolás Marqués y Ornela Priotti.

florenciaarguello@creafablab.com

alejandrocragnolini@creafablab.com

nicolasmarques@creafablab.com

ornelapriotti@creafablab.com